Barça – Atlético. El fatal desenlace, se acerca.

Barcelona y  Atlético se verán las caras en Cuartos de Champions


Ya es oficial. El Atlético de Madrid será el rival del Barcelona en los Cuartos de final de la Champions, y como ya comentaba ayer, tocara quien tocara, las cosas estaban rematadamente difíciles.

El Atlético de Madrid era el segundo que más deseaba, pero con pequeña diferencia respecto a Paris Saint Germain, Bayern y Real Madrid, especialmente si les tocaba el factor campo a favor como así ha sucedido.

Considero que en estos momentos, Guardiola, Mourinho, Klopp y Simeone, son los cuatro mejores entrenadores del mundo. Los más estudiosos, detallistas y entusiastas. Por ende, los mejores analistas que permiten a sus equipos ir un paso por delante de los rivales.


Sí, es cierto que el Atlético fracasó con estrépito ante el Real Madrid en la Copa, pero no menos cierto es que el Real Madrid tuvo muchas dosis de fortuna y que parece muy claro que Simeone ha mentalizado al equipo para dar prioridad a la Liga y a la Champions tras haber ganado la Copa el curso pasado.

A pesar de que su plantilla no es tan “profunda” como la de Barça y Real Madrid, sí veo a los jugadores con más hambre, mucho mejor mentalizados para ganar, de lo que están los del Real Madrid y sobre todo los del Barça – que quieren ganar sí, pero el nivel de deseo, ya no es tan extraordinario (algo lógico tras tantos años) -.

De la capacidad del “Tata” Martino para analizar los tres partidos previos con empates a uno (una vez) y a cero (dos veces), y conseguir realizar variaciones que nos permitan ser más poderosos en la creación, dependerán las opciones de clasificarse, aunque lo veo francamente difícil especialmente conociendo todo el mundo cuál va a saber la alineación del Barça, cuando todavía faltan dos semanas para ello – el “decretazo” es lo que tiene -.

Simeone conoce perfectamente al Barça. Ya se ha enfrentado 6 veces – una al de Guardiola, dos al de Tito y tres al de Tata -, y la igualdad cada vez es mayor. Uno de los factores clave, es que en Europa y sobre todo a estas alturas de competición, los árbitros permiten un juego más duro, lo que sumado a la posibilidad de “estropear el césped” en la vuelta, aumenta las opciones del Atlético de Madrid.

Profundizaremos más sobre ello, a medida que se acerque la fecha. Desde luego, a diferencia de la eliminatoria ante el City, aquí sí que veo favorito al Atlético de Madrid, pero antes hay otros partidos muy importantes por delante, que también marcarán mucho en lo anímico. Empezando por el de este Domingo ante el Real Madrid, del que hablaré en el siguiente ‘post’.

El fatal desenlace que vengo aventurando desde Octubre, se acerca. Sólo espero que cuando llegue, se tomen las medidas oportunas para poder volver a competir por todo realmente la próxima temporada. Y cuando digo realmente, me refiero a no tener que estar aquí aterrorizado pensando en el partido de este Domingo, cuando vamos a jugar contra el mismo Madrid descompensado e irregular de siempre, al que Guardiola tenía más que sometido, y al que nosotros estamos dando vida, cual época de Gaspart.

P.D: PSG – Chelsea, Real Madrid – Borussia Dortmund y Manchester United – Bayern han sido los otros emparejamientos.

Foto / EFE

Leave a comment